Norbert Itrich

 DSC02318
Órgano – el Rey de los Instrumentos – “Si Señor, soy el Rey, a pesar de que ya tengo mas de veinte siglos, sigo creciendo, sigo joven y sigo sorprendiendo” – seguramente que así podría respondernos el órgano si supiera hablar. Pero no hace falta ir muy lejos, solamente visitando algunas iglesias o salas de concierto podemos apreciar que cada uno es diferente, suena diferente aunque lleven el mismo nombre.
Uno de los órganos más curiosos de los últimos tiempos es el órgano de la Catedral de Santander, donde el propio organista pudo ser el constructor del mismo. Falta un poco por terminar pero ya se puede perfectamente apreciar el sonido único de este órgano y todo gracias a los nuevos registros: el tritono, la sexta y el teclado inverso entre otros.
Sobre el órgano podríamos ir seguir escribiendo muchas páginas pero lo que tiene que ganar es la MÚSICA, por eso ofrecemos diferentes tipos de conciertos tanto para pequeños como para mayores, acercándoles toda la MAGIA del órgano.

 

 

Tocar el órgano es una cosa, pero diseñar, construir y hacer sonar un órgano de tubos pues ya es otra cosa bien diferente que depende en gran parte de los Maestros Organeros.
Es muy bonito poder construir un órgano nuevo pero no siempre es posible; a veces se hace un compromiso construyendo un órgano nuevo pero al mismo tiempo se aprovecha todo lo que es útil, normalmente los tubos, del órgano anterior.
También existe la tercera posibilidad de tener un órgano pero por un precio razonable adquiriendo un órgano de segunda mano. Suena un poco raro pero sí, existe un mercado de órganos de tubos, básicamente de procedencia alemana.
No hay como un buen ejemplo; por eso, podemos encontrar uno de ellos en Potes (Cantabria) donde hace 11 años tuve el privilegio de colaborar con la instalación de un órgano de tubos procedente de Alemania, y traído para festejar mejor el Año Santo Lebaniego.
Hoy, la misma empresa alemana que hace 11 años lo instaló en Potes, nos ofrece unos órganos de tubos que quizás podrían ser tuyos o ser instalados en las iglesias de tu entorno.
Nosotros te podemos ofrecer toda la información necesaria, podemos acompañarte para ver y tocar, también podemos organizar el desmontaje, el transporte y el montaje de nuevo en el lugar del destino.
Somos representantes para España, pero como puedes ver, la empresa alemana está presente en varios continentes. Investiga y ponte en contacto con nosotros

 

http://www.ladach.de

 

1r

 

Anuncios