Norbert Itrich – CV

NORBERT ITRICH PRELLA,

organista, saxofonista y maestro organero; compositor y director de coro

Nacido en Polonia, realizó estudios de órgano y saxofón. Es Organista y Profesor de Órgano en la especialidad litúrgica, títulos obtenidos con la calificación de sobresaliente, por la Escuela Episcopal de Órgano de Pelplin (Polonia, 1993). Es Profesor de Saxofón por el Conservatorio de Música de Grudziadz (Polonia, 1994). Posteriormente sigue completando su formación y experiencia como organista con el profesor Esteban Landart en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, Musikene, y en el Conservatorio Superior de Bydgoszcz (Polonia), con el profesor Radoslaw Marzec.

Desde el año 2002 está afincado en España, donde ofrece habitualmente conciertos de órgano y saxofón. Además, el Maestro Prella es invitado asiduamente a dar recitales de órgano en festivales nacionales e internacionales de Polonia, Noruega, Alemania, Baleares e Italia. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta obras de compositores contemporáneos. Además, es un destacado y prestigioso experto en la improvisación.

Durante todos estos años, es organista en Los Corrales de Buelna (2002) y organista titular de la Catedral de Santander (2004) así mismo el autor y el artífice del proyecto de construcción de los tres nuevos órganos de la Catedral de Santander. Autor de varios discos compactos, Director Artístico del Festival Internacional de Música de Órgano Barroco “Las Merindades”, Director Artístico del Festival Internacional de Música de Órgano de San Vicente Mártir; Es el autor y maestro organero encargado de la construcción de los 3 nuevos órganos en la Catedral de Santander.